Más de 50 años de libertad y agilidad
"Sólo creyendo en el futuro de la movilidad,
hemos logrado construir estabilidad y seguridad,
inspirados por libertad y agilitad."
Ottorino Lovato
El espíritu emprendedor y las intuiciones de Ottorino Lovato dieron origen, en 1958, en Vicenza, a la empresa Officine Lovato, que desde el comienzo se afianzó como centro de innovación y experimentación.

El diseño y la realización de la primera multiválvula para sistemas de GLP marcan la línea divisoria entre pasado y futuro: esta válvula se sigue utilizando aún hoy.
La constitución del patrimonio tecnológico y cultural que distingue a la empresa se mantiene en la actualidad con los hijos de Ottorino, Riccardo y Rosanna, quienes a la muerte de su padre siguieron llevándola adelante con continuidad, innovación y pasión.
En 2007, Officine Lovato pasó a llamarse Lovato Gas, sin abandonar la configuración de una realidad productiva muy flexible, constantemente capaz de responder a las demandas del mercado y a los desafíos tecnológicos.
Superando tales desafíos, dictados por la continua evolución de los motores y las nuevas exigencias medioambientales, Lovato Gas dispone hoy de una gama completa de sistemas y componentes para la conversión de vehículos a gas, ya sea GLP o GNC, en pleno respeto de las más recientes normas sobre las emisiones contaminantes.

Más de 5 millones de automóviles del mundo equipados con sistemas Lovato Gas representan el mejor testimonio del éxito de un producto caracterizado por la fiabilidad y la simplicidad de instalación.
En 2008, Lovato Gas se amplió aún más al entrar a formar parte del Grupo Landi Renzo.
La continua expansión de Lovato Gas en todos los mercados la ha llevado a facturar más del 90% de su cifra de ventas fuera de las fronteras de su país y a extender su plantilla a más de 110 empleados.