Área comercial
El área comercial de Lovato Gas apunta a responder a las necesidades de todos los clientes a través de gerentes de zona dedicados y de un asistente comercial que se ocupa de la gestión de los pedidos en la casa matriz.
Respaldada por una sólida experiencia y know-how de producto, Lovato Gas está en condiciones de trabajar tanto con clientes After Market como con las más famosas empresas del sector automotor (clientes OEM), desarrollando sistemas de gas y componentes según diferentes especificaciones y garantizando muy altos estándares de calidad de producto. Esto convierte a Lovato Gas en una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector GLP y GNC. La marca Lovato está presente en más de 50 países a través de una densa red de distribución que se ha completado con la presencia de filiales del Grupo Landi Renzo.
En Italia, la red comercial se compone de distribuidores y agentes regionales que gestionan la red de instaladores autorizados. Los talleres de esta red tienen el objetivo de suministrar un servicio posventa rápido y preciso al cliente final.
I+D y Departamento Técnico
Desarrollar las tecnologías del gas para obtener la plena satisfacción del cliente y seguir mejorando la calidad del medio ambiente.
Persiguiendo con tenacidad estos dos objetivos, Lovato Gas ha adquirido competencias y tecnologías que hoy la convierten en una de las empresas líderes del sector de los sistemas de conversión a gas (GLP y GNC) para vehículos y otros tipos de motores de combustión interna.
Un equipo compuesto por técnicos, ingenieros, diseñadores y expertos en ensayos, con experiencia comprobada y abierto a los estímulos provenientes del mercado y de la investigación, permite a Lovato Gas diseñar y producir sistemas y componentes para la constante mejora de las prestaciones y el pleno respeto del medio ambiente, irrenunciable punto de referencia en la actualidad.
La división de Investigación y Desarrollo dispone de un laboratorio apto para probar todos los automóviles del mercado. Se ejecutan pruebas de durabilidad aceleradas con el auxilio de bancos de prueba de motor.
El Departamento Técnico cuenta con sistemas avanzados de diseño y simulación dinámica y máquinas CAM de control numérico conectadas directamente a los terminales CAD de la división de diseño para realizar prototipos en tiempo real.
Producción
El Departamento de Producción de Lovato Gas ocupa un área de 3.500 m
2 y está organizado por líneas de producto. Si bien se vale de colaboradores externos, todos los productos de mayor contenido tecnológico se ensamblan y prueban internamente.
Para garantizar la máxima flexibilidad y la capacidad de adaptarse a la demanda del mercado, los procesos productivos de Lovato Gas constituyen la combinación ideal entre automatización y valorización de los recursos humanos, uniendo la tecnología a la profesionalidad y la experiencia. Todo el personal asiste continuamente a programas de actualización profesional para poder trabajar en diferentes procesos en función de las exigencias específicas del mercado.
Los más altos estándares de calidad que han contribuido al éxito de Lovato están garantizados por controles al 100% de todos los productos. Estos controles se realizan tanto al final del proceso de ensamblaje como en las etapas intermedias, basándose en un enfoque de mejora continua, y están a cargo de equipos interfuncionales dedicados al análisis de los procesos y a la identificación constante de soluciones de mejora.
La gestión del almacenaje del producto acabado y la preparación y organización de los envíos están en manos de una empresa logística externa, líder de su sector. El almacén se encuentra en Altavilla Vicentina (VI) y mide 3.000 m
2.